Semejanzas:
-Sale Dios, todo lo molonamente que se pueda, y todo el mundo lo mira alucinado.
Diferencias:
-En la teofanía (manifestación de lo divino, básicamente) no hay buenos y malos, porque no hay juicio. Es un momento concreto del Apocalipsis, cuando la fumada de San Juan aún estaba en proceso.
En las teofanías simplemente sale Dios. A veces lleva Tetramorfos y corte celestial, pero ya va. No hay malos, solamente molación divina. En esta digo que estamos a medio camino porque no conozco la obra, me falta un cacho de fresco donde quién sabe si anteriormente habría un infierno, hay una cartela que no hay forma de leer y la parte de abajo es rara de cojones.
Me explico: un jardincito donde la gente retoza y se lo pasa bien no es normal. Los cielos suelen ser aburridos y la gente está en fila. No sé cómo interpretar a la gentecilla subida en el árbol ni a los que se enganchan (¿jugando? ¿suplicando?) a las mangas del angelito de amarillo. Tampoco veo bien qué hace el ángel de colorado ahí sentado.
¿Es, quizás, la torre el paraíso y ese jardincillo de puente caprichoso un purgatorio?
Hale, se aceptan ideas al respecto. Abstenerse cualquiera que vaya a hablarme de templarios, de sociedades secretas o de profecías chungas de Nostradamus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dime cosicas bonicas!